Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le dedicó un emotivo escrito al legendario exboxeador panameño Roberto Durán, en una columna publicada en el diario mexicano El Heraldo, en la cual llama a "Manos de Piedra" "el gran guerrero".
"Roberto 'Manos de Piedra Durán' logró noquear al coronavirus, y se encuentra en casa, tras una estadía en el hospital", comenzó redactando el dirigente mexicano.
VER TAMBIÉN: Pelotero panameño Christian Bethancourt da positivo por COVID-19
"Apenas terminábamos de celebrar el 40 aniversario de ese histórico triunfo ante Sugar Ray Leonard, el cual sucedió el 20 de junio de 1980, cuando se dio a conocer la noticia del ingreso de Durán al hospital", continuó.
La clave
Para Sulaimán, la clave de la pronta recuperación de "El Cholo" fue que "siempre mostró positivismo y tranquilidad, y se puso en las manos de doctores, enfermeras y de todo el cuerpo médico que estuvo para atenderlo".
"La salida del hospital fue muy emotiva, y "demostró la grandeza de todos esos héroes de la humanidad que están ahí listos para salvar las vidas de quien sea, que se encuentran en una situación complicada", agregó.
"Durán es un gran enamorado de la vida, sonriente y jocoso; siempre está dispuesto a pasar los días con felicidad y sin preocupaciones. Hombre de familia, casado con 'La Fula', así como él la llama, y siempre pendiente de sus hijos. Amiguero como pocos, disfruta de la música y la televisión", registró más adelante Sulaimán.
VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards, peleadora panameña: 'Sé que la UFC está muy cerca'
Durán abandonó el hospital el pasado jueves, una semana después de haber dado positivo por la COVID-19.
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo CMB le dedicó una sentida columna a 'El Cholo'.
2
de julio fue dado de alta.
69
años de edad tiene Durán.
25
de junio dio positivo por COVID-19.